Cómo cuidar a tu conejo

¿Sabes como cuidar a tu conejo?

Los conejos se han vuelto muy populares como mascota en los últimos años, son una mascota adorable pero mucha gente desconoce los cuidados específicos que requieren para estar sanos y ser felices. Antes de llevar cualquier mascota a casa es importante investigar previamente sobre su comportamiento, necesidades dietéticas, hábitat y cuidados médicos. Solo así podrás ver realmente si tu estilo de vida se adapta al del futuro nuevo miembro de la familia.

Nuestro conejo estará habitualmente en su jaula, aunque es recomendable que este fuera de ella el tiempo que sea posible. Se recomienda que salga 2 veces al día durante al menos 1 hora cada salida. Debes tener cuidado con los enchufes, cables y lugares que puedan resultar peligrosos para nuestro pequeñín. Es muy importante que se mueva, que haga ejercicio y que este entretenido. A mucha gente le gusta salir a pasear con su conejo, yo personalmente no lo recomiendo ya que salir a pasear con tu conejo exige una atención extrema ante cualquier peligro. Puede aparecer un perro sin correa o similar, o un gato, o cualquier otra complicación.

No te acerques a él de forma brusca, se asustará. Si queremos cogerlos, nunca de las orejas ni de las patas. Hay que agarrarlos por el cuerpo poniendo la otra mano en las patas traseras o el trasero para que se apoye y se sienta seguro. En caso contrario, puedes provocarle fracturas óseas o que se lesione en la columna por movimientos bruscos del animal para intentar escaparse.

Guía básica para cuidar a tu conejo

Los conejos requieren una serie de cuidados específicos:

Un espacio acondicionado: Los conejos necesitan un espacio amplio y cómodo para moverse, explorar y jugar. Puedes elegir entre una jaula acondicionada con bebedero y comedero, a poder ser, regulable o una caja cerrada a modo madriguera, con una tapa superior que permita la visibilidad del animal en todo momento. Si prefieres que tu conejito viva libremente en una habitación (Tambor, vive libremente en casa) , asegúrate de que el espacio esté adaptado y libre de peligros como enchufes o cables.

Dieta equilibrada y cantidad adecuada de alimento: una alimentación excesiva o inadecuada puede provocar problemas de sobrepeso y de salud, Por eso, es muy importante racionar la comida para proporcionar la cantidad adecuada de alimento.

Asegura que tu mascota tenga un hábitat limpio y seco en el que pueda moverse libremente.

Son animales muy inteligentes y necesitan estímulos mentales continuos para estar felices y sanos. Los juguetes o actividades como túneles y pelotas le ayudarán a mantenerse activo. Puedes incluir juguetes de madera...

Las vacunas, al día. Es importante que las visitas al veterinario sean periódicas para revisar su salud y tener todas las vacunas necesarias. Cuida también su salud dental para prevenir problemas en sus encías y dentadura.

Los conejos son animales sociales y muy cariñosos. Necesitan interacción y contacto diario. Pasa tiempo con tu mascota, dale mimos y juega con ella para que esté feliz y activo