Consejos para salir a pasear con mi conejo
Tu conejito disfrutará cuando lo saques a pasear. Imagínalo corriendo y dando brincos en el parque. El ejercicio físico en los animales es tan necesario como lo es en el cuerpo humano. No te pierdas este post, donde te damos algunos consejos para salir a pasear con tu conejo.
¿Qué debo tener en cuenta para salir a pasear con mi conejo?
Lo primero y lo más importante que debemos tener en cuenta antes de salir a pasear con nuestro conejo es que es necesario que cuente con todas las vacunas.
- Los mejores días para sacar a tu conejo a la calle son aquellos en los que la temperatura ronda los 18 – 25 grados.
- Sácalo acompañado de un arnés para que no se escape. El arnés no debe estar ni demasiado apretado ni demasiado suelto.
- Investiga la zona a la que llevaras a tu conejito. No deben haber otros animales como perros o gatos (ya que pueden atacarlo) y tampoco debe haber mucho ruido.
- Es importante que tengas en cuenta que los conejos no pueden salir a la calle cuando llueve, ya que no es recomendable que se mojen ( si un conejo se moja o se baña puede causarle problemas en su salud)
- Cuidado con las hierbas ya que pueden contener herbicidas.
- Algunas plantas pueden ser venenosas
¿Es bueno sacar a pasear a mi conejo?
Si, es totalmente recomendable que saques a pasear a tu conejo. Hará ejercicio y disfrutará correteando libremente. Recuerda ser precavido para evitar sustos.
¿Qué necesito para sacar a mi conejo a dar un paseo?
Con el fin de sacar a nuestra conejito de la forma más cómoda y segura posible te recomiendo una serie de elementos. Estos harán que nuestro paseo sea más sencillo y nos evitarán problemas:
- Un transportín: en él llevaremos a nuestra mascota hasta el lugar que consideremos más adecuado. En caso de encontrarnos con algún tipo de peligro introduciremos a nuestra peludo dentro de su transportín para que esta no se estrese, evitando de este modo incidentes innecesarios.
- Recuerda colocar heno en el interior del transportin para que pueda comer cuando el quiera ( aunque no suelen hacerlo, nunca está de más, ya que como sabéis los conejos deben tener heno a su disposición siempre)
- Un arnés de paseo: existen diferentes modelos. Será mejor el uso de arneses de tela y sin costuras, pues son más cómodos para ellos.
- Una correa: Muchos de los arneses se venden con correa. Es recomendable adquirir cuerdas más largas, dándole una mayor libertad de movimiento a nuestra mascota pero siempre teniéndola controlada.
- Un bebedero: Lleva siempre un bebedero poco pesado y fácil de transportar.
Consejos para pasear con tu conejo
- Gánate la confianza de tu conejo.
- Deje que se acostumbren al arnés y la correa.
- Comience con caminatas cortas en el interior.
- Busque un lugar al aire libre donde se sientan seguros.
- Empiece a dar caminatas cortas al aire libre.
- Deja que tu conejo te guíe mientras comienza a dar largos paseos.
- Una vez que haya establecido un vínculo y haya confianza mutua comienza a introducir la correa y el arnés.
- Deja que el conejo interactúe con el arnés y la correa durante un tiempo, para que se familiarice.
- Puedes recompensar a tu conejito con golosinas.
2 Comentarios
minerva
me encanto quiero llevarlo a el huerto enorme de mi papa bog boni de manda saludos
IRVING ESCUDERO
tengo un conejo y segui los pasos indicados pero vino un perro por eso me lleve a mi conejito