Saltar al contenido

Juguetes caseros para conejos

En este artículo de Mundo Conejitos, te explicamos cómo hacer juguetes caseros para conejos, sencillos, hechos con materiales reciclados y con los que tu conejo se lo pasará en grande.

entretenimiento para conejos

Ideas de juguetes caseros para conejos

Si nos apetece y nos gustan las «manualidades» podemos realizar todo tipo de juguetes caseros para conejos, aprovechando todo tipo de objetos cotidianos y muchas veces, reciclando objetos que de otra forma acabarían en la basura.
Aquí os mostramos algunas ideas para hacer juguetes caseros :

Pinzas con verduras

Una parte de la alimentación de los conejos debe ser la verdura, así que aprovecharemos este juego para que nuestro conejitos la coman.

Pasos a seguir:

  1. Primero, deberás lavar y cortar los vegetales. Por ejemplo, puedes usar endibia, hojas de acelga, lechuga (menos la iceberg), rúcula… Consulta cuales son las Frutas y verduras prohibidas para los conejos.
  2. Con la ayuda de las pinzas, deberás colgar las verduras a lo largo de una cuerda.
  3. Ata los dos extremos de la cuerda a una zona accesible para que así tu conejo lo descubra y pueda alcanzar los vegetales.

Tubitos de heno

Como sabéis el heno es el principal elemento de la dieta de un conejo. Este fue un juego que nos ayudo bastante a que Tambor lo comiera ( ya que al principio no quería hacerlo).

Es muy simple solo tendréis que guardar los rollitos del papel higiénico cuando este se te haya terminado.

Pasos a seguir:

  1. Hacer 2 agujeritos con una tijera en el rollo vacío de papel higiénico.
  2. Deberás introducir cada cuerda por uno de los orificios y hacer un nudo en el interior para así evitar que se desprenda.
  3. Rellena en tubo con el heno.
  4. Por último, cuelga el juguete en una zona accesible para tu conejo.

Túnel para conejos

Los túneles son considerados uno de los mejores juguetes para conejos. A Tambor le encanta coger velocidad para atravesarlo. Cuanto mas grande mas disfrutarán. También si esta hecho con una caja de cartón le gustará mucho poder morderla.

Puedes probar a construir un laberinto para conejos.

juguetes caseros para conejos - como hacer un laberinto
Aprende como hacer un laberinto para conejos en wikihow

Caja para excavar

Para ofrecerle ratos de diversión en los cuales se fomente su curiosidad y ganas de explorar, te invitamos a que pruebes a hacer este juguete. Para hacer este juguete casero para conejos.

De este juego te proponemos dos opciones, la primera es muy simple ya que solo tendrás que llenar una caja con tierra.

Para la segunda tendrás que seguir estos pasos:

  1. Con la ayuda de unas tijeras, deberás cortar la parte superior de la caja y también abrir un agujero por el cual tu conejo pueda acceder a su interior.
  2. Corta varios papeles en distintos trozos desiguales. No deben ser muy pequeños para evitar que se los trague. Luego, arrúgalos.
  3. Coloca los papeles arrugados en el interior de la caja.
  4. Por último, lava y corta vegetales y pequeños trocitos de fruta que hayas escogido y añádelos en el interior de la caja mezclados y escondidos entre el papel. De este modo, tu conejo deberá acceder a la caja, explorar en su interior y remover con sus patas para ir encontrando la comida.

¿Son mejores los juguetes caseros que los comerciales?

Desde mi punto de vista ambos son igual de buenos, Puedes utilizar los dos tipos de juguetes para tus conejos, ellos se lo pasarán igual de bien con uno que con otro.
Hay juguetes que los tendremos que comprar debido a que hacerlos nos resultara muy difícil.

Cómo jugar con un conejo

Y ahora que ya sabes como hacer juguetes caseros para tu conejo ¿Sabes como jugar con el?

Hay ciertas reglas que debes observar para jugar con tu conejo:

  • Sus periodos más activos son a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si puedes, programa unos minutos para jugar con tu conejito, se acostumbrará pronto al horario y sabrá que es su momento de juego y se mostrará más receptivo.
  • Igual que a nosotros, si estamos haciendo otra cosa no nos gusta que nos molesten. Si está comiendo, bebiendo, durmiendo o utilizando su caja de arena, no los molestes, espera a que termine.
  • Si quieres que no se sienta intimidado, ponte a su altura, siéntate en el suelo o agáchate.
  • No les fuerces para no causarle estrés. Tampoco le hables en voz alta, utiliza susurros.
  • Tus movimientos deben ser suaves, para no alterarle.
  • Al principio puedes utilizar premios para llamar su atención.

No te preocupes, si las manualidades no son lo tuyo, aquí te dejamos algunos juguetes comerciales que también le encantaran a tu pequeño conejito.

¿Conoces algún otro juguete para conejos casero? Compártelo con nosotros en los comentarios de más abajo.