Alimentación

Básicamente la alimentación de un conejo debe incluir HENO, este estará disponible durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo. El heno es hierba segada cuando aún está verde y después es desecada. El conejo necesita heno para su digestión. El heno más adecuado es el de gramíneas ( deberá oler a fresco, y nunca a rancio o a pasado, ni debería tener un aspecto negro-grisáceo o polvoriento en su interior)

Su alimentación...

Heno: Fundamental, le da un aporte de fibra y favorece el desgaste de los dientes.

Pienso: La parte más energética, hay que tener cuidado con pasarse, puede dar obesidad.

Verdura fresca y fruta: Vale casi de todo, como hierba fresca y hojas , sobre todo de espinaca, canónigos, zanahoria… Algunas verduras pueden ser la acelga, achicoria, escarola, el tomate, zanahoria, alfalfa, berro, pepino… Y en cuanto a frutas, desde manzana, mandarina, uva, papaya o piña (la fruta solo se la daremos en forma de premio)… Lo suyo es ir probando para ver lo que más le guste.

Alimentos prohibidos: Comida que consumimos los humanos, chocolate, patata, aguacate, comida de perros o gatos, hojas de la planta del tomate, hoja de té, coliflor, patata, cebolla, ajo, bambú, lácteos, fruta en almíbar, lechuga iceberg, frutos secos, legumbres, helechos, cactus, clavel, geranio, narciso, aloe vera, enebro y tejo...