Razas de conejos,  Sobre los conejos

¿Cómo saber si un conejo es enano?

¿Cómo saber si un conejo es enano?

¿Cómo saber si un conejo es enano?

La diferencia más significativa con respecto al conejo común, y como su propio nombre indica, es su reducido tamaño pero existen algunas diferencias más. Saber si un conejo es enano es muy fácil.

Algunas de las diferencias son:

  • Rasgos físicos.
  • Comportamiento.
  • El peso.
  • El tamaño.
  • El pelo.


El peso del conejo enano

Una de las mejores maneras para saber si un conejo es enano es pesarlo. El peso puede variar en función de la clase de conejo enano que se vaya a tener como mascota, aunque se puede seguir la pauta de que, en general, suelen pesar entre 0,8 kg y 1,5 kg. Dentro de esta horquilla, hay diferentes pesos como hemos comentado.

El tamaño del conejo enano

Aunque realmente el peso es más orientativo para saber si un conejo es enano, lo cierto es que prestar atención a su tamaño es también de ayuda porque son razas de conejo que son más pequeñas que el resto. Suele medir alrededor de 30 cm de largo.



El pelo de los conejos enanos

Si no disponemos de una báscula para pesarlo ni podemos medirlo, ¿Cómo saber si un conejo es enano? Otra forma consiste en fijarse en su pelo.

Su sedoso y denso pelaje es otra seña de identidad.

La raza original del conejo holandés enano o conejo toy es de pelo corto por lo que, en principio, quedarían descartados todos aquellos que tienen el pelo largo.

Sin embargo, existen otras razas de conejos de tamaños más medios de los cuales se han ido desarrollando líneas enanas o Toy. Este es el caso de los conejos enanos angora, cabeza de león y Belier. El angora tiene el pelo largo, esta raza se diferencia bien porque el pelaje es muy similar al de los gatos de angora, el cabeza de león tiene el pelo semilargo siendo más abundante en la cabeza y el cuello, recordando a la melena de este gran felino, y por último, el Belier sí que tiene el pelo corto, como el enano holandés, pero tiene las orejas largas y caídas.

Características físicas

Solo hay que fijarse bien unas partes de su cuerpo. En primer lugar, se debe mirar su cabeza, que es una cabeza ancha en proporción al resto del cuerpo.

En general, tienen la orejas cortas con la excepción del tipo Belier en el que son orejas más largas, pero caen sobre la cabeza y tienen forma recta. A modo orientativo, puede establecerse una longitud de las orejas de entre cinco y ocho centímetros. Las patas de los conejos enanos son otro de sus puntos de diferenciación frente al resto. La clave está en que son patas cortas, de hecho son bastante más cortas que las de otras razas de conejos no enanos, aunque siguen siendo igualmente delgadas.



El comportamiento del conejo enano

Las razas de conejo enano son muy juguetonas y, prácticamente, no puede estar quietas. Además, también suele ser muy curiosos.

Su carácter cariñoso y amistoso lo convierten en una mascota ideal para tener en casa. El conejos enanos son inteligentes y si se le enseña bien y con paciencia puede aprender aprender muchos trucos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *