Alimentación

¿Los conejos pueden comer fresas?

¿Los conejos pueden comer fresas?

¿Las fresas son buenas para los conejos?

Si tú también te están preguntado si los conejos pueden comer fresas, no dudes leer esté artículo de Mundo Conejitos, en el que explicaremos todo lo que debes saber sobre esta fruta en la dieta de los conejos.

Los conejos pueden comer fresas, dado que no contienen ningún compuesto que resulte tóxico para si organismo. Sin embargo, al igual que el resto de frutas, deben ofrecerse en cantidades muy limitadas. Es importante ofrecerlas con moderación para evitar cualquier efecto perjudicial sobre su salud.

De forma orientativa, puedes aportar una o dos fresas a la semana (recordando que solo debes administrar las hojas verdes con una pequeña cantidad de fruta.

No des siempre fresas a tu conejo, varia su dieta con diferentes frutas y verduras y recuerda que en su dieta nunca debe faltar el heno.



Beneficios de la fresa para los conejitos

  • Son una buena fuente de fibra: la fibra es un nutriente fundamental en la dieta de los conejos. Además de regular el tránsito intestinal y el aporte energético, mantiene la salud intestinal previniendo la aparición de patologías como la enteritis mucoide.
  • Son muy ricas en vitamina C: de hecho, su contenido en esta vitamina es incluso superior al de las naranjas.
  • Contienes minerales: como hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
  • Contienen unos flavonoides conocidos como antocianinas: estos compuestos actúan actúan como potentes antioxidantes, ayudando así a retrasar el envejecimiento celular.
  • Su sabor: las fresas suelen ser un manjar exquisito que pocos conejos rechazan, por ello, es una de las frutas que puedes utilizar a modo de premio para entrenar a tu conejo.


¿Cuáles son los beneficios de las hojas de fresa?

Las hojas de fresa son mucho más sanas y buenas para los conejos que la fruta en sí. Las hojas que son ricas en vitamina C y antioxidantes son muy beneficiosas, ya que funcionan como defensas contra los productos de desecho metabólicos extremadamente impuestos, que se sabe que son radicales libres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *