Saltar al contenido

Relación de Conejos y cobayas

La relación de conejos y cobayas puede llegar a ser muy buena.

Es importante conseguir que todas nuestras mascotas se lleven genial, pero si quieres que tu conejo se lleve bien con otras mascotas tendrás que tener mucha paciencia y dedicación. 

Relación de Conejos y cobayas

¿Cómo es la relación entre conejos y cobayas?

Aparentemente las convivencia entre conejos y cobayas puede llegar a ser muy buena, pero tenemos que tener en cuenta una serie de factores muy importantes.

  1. Debemos separar las zonas de comida de nuestro conejo a la de nuestra cobaya, para que no puedan acceder uno a la comida del otro. Las cobayas se alimentan mucho de vegetales verdes en general y su dieta debe tener mucha vitamina C. Los conejos no.
  2. Los conejos suelen tener mucha actividad sexual, y si no están castrados pueden volverse bastante agresivos y herir a las cobayas.
  3. Mientras que los conejos tienden a tener más actividad por la noche, la cobaya descansa a ratos durante las 24 horas del día. 

En muchos casos estos dos animales tienen una convivencia sin demasiados problemas, pero muchas veces no es así y ponemos en riesgo su salud.

La mejor recomendación que os podemos dar es que si queréis juntar a vuestra cobaya con vuestro conejo, los juntéis en zonas abiertas y bajo vuestra supervisión.

¿Cómo debe ser la socialización entre conejos y cobayas?

El conejo es territorial por naturaleza y la cobaya por lo general suele ser más dócil, esto es un punto a favor para conseguir que se hagan grandes amigos, es recomendable criarlos juntos desde pequeños, al principio los dejaremos en jaulas separadas pero cercas entre ellas, lo que permitirá que se vean, se huelan, se vayan conociendo y acostumbrando el uno al otro, poco a poco iremos sacándolos de la jaula (siempre con supervisión).

Si el conejo llega primero…

¿has decidido adquirir una cobaya cuando ya tienes un conejo en casa? La decisión acertada seria castrar a nuestro conejo para evitar que sea territorial, e ir introduciendo a su vida lentamente, tal y como explicamos anteriormente.

La cobaya llega primero…

Tanto si la cobaya llega primero como después será importante que esterilicemos a nuestro conejo, para evitar de antemano problemas con nuestra cobaya. Al igual que en el caso anterior los iremos socializando lentamente, primero se deben oler a través de una jaula y poco a poco les iremos dejando mas espacio.